Qué hacer en Sarchí

Restaurante La Finca

Además de visitar nuestro restaurante donde le ofrecemos deliciosos platos con cortes de carne de primera y café chorreado, también puede hacer de su visita un paseo de fin de semana memorable, ubicado a tan solo un poco más de 1 hora de San José.

Mariposario

Ubicado en la misma propiedad de nuestro restaurante, venga y visite este lindo mariposario donde puede adquirir también capullos de diversas especies de este bello insecto.

Única en el mundo

Como parte del paseo, no se puede perder ir a visitar la carreta gigante en el parque de Sarchí Norte.

Carreta típica

La carreta más grande del mundo: enorme y brillantemente pintada se encuentra en el Parque Central frente a la iglesia en Sarchí Norte. Fue construida en el 2006 con el fin de poner el nombre de la ciudad en el Libro Guinness de los Récords. El plan fue un éxito.

Fábrica de Carretas Eloy Alfaro

Un taller que produce carretas para bueyes con maquinaria impulsada por una rueda hidráulica, con la mayoría de las máquinas que ellos mismos que se utilizaron en la fabricación de la carreta del siglo 19 en el original taller de Hacienda La Eva.

De las más hermosas...

Iglesia de Sarchí

Uno de los templos más hermosos de Costa Rica, cuenta con un techo abovedado de madera y las tallas fueron aportadas por los artesanos locales de Sarchí Norte.

Y por supuesto, naturaleza...

Jardín Botánico Else Kientzler

Es el hogar de más de 2.000 plantas diferentes de todo el mundo. Se adaptan perfectamente para la recreación, la educación y el ecoturismo. El Jardín Botánico se extiende por 7 hectáreas (17 acres).

Y muy cerca de Sarchí

Cataratas del Toro Amarillo

El cañón del río Toro es rico en vegetación exuberante y abundante fauna: habitan especies de aves como el quetzal, jilgueros, mozotillos, tucanes, pavas, pavones, etc; mamíferos como tepezcuintles, zorros, jaguares, monos colorados, cariblancos; serpientes como sabaneras, loras, mano de piedra; y especies de árboles como fosforillo, danto, indio desnudo, lloro barcino, quizarrá amarillo, ira, jaúl, ira aguacate, roble y palmito.